En Estadio Bellavista Fútbol Solidario en apoyo a fotógrafo herido en movilizaciones

Partidos femeninos, música en vivo, conversatorio sobre constitución y derechos humanos, parrilla con opción vegetariana, rifa, y las clásicas disputas de la Liga de las Galaxias que juega de local en este lunar del deporte y la camaradería en plena Zona Cero de Valparaíso.

Este domingo 1° de diciembre se realizará en la denominada Zona Cero de Valparaíso un evento solidario en apoyo a Camilo Arzola, joven fotógrafo que resultó gravemente herido producto de la vehemencia policial en las calles de Valparaíso.

“La idea es poder aunar voluntades de la comunidad porteña y en particular de nuestra Liga de Fútbol Las Galaxias, baby fútbol en estricto rigor, para apoyar a un amigo fotógrafo que se encuentra muy afectado al ser herido mientras registraba imágenes de las movilizaciones en las calles” señaló Felipe Poblete, uno de los organizadores del evento.

El lamentable hecho ocurrió el martes 12 de noviembre, jornada de paro nacional, en las intersecciones de Pedro Montt con Uruguay en Valparaíso, a una cuadra del Congreso Nacional. En aquella ocasión la marcha llegó hasta ese sector donde fue detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros.

“En ese momento, encontrándome con mi cámara, me llegan dos impactos en pleno cuerpo, un perdigón en la clavícula que, si bien no penetró, me la fracturó; y un segundo golpe muy fuerte en la cabeza de una lagrimógena. Golpe que me fracturó el cráneo y me ocasionó un desprendimiento laminar de 3 cm de diámetro” relata Camilo Arzola.

El joven de 30 años se encuentra en un reposo estricto en su casa, producto que no pudo ser operado ya que la intervención era muy riesgosa, por lo que por el momento sólo es recomendable que se encuentre descansando esperando futuras evaluaciones de la evolución que tenga su grave contusión. Impacto que lo tiene ya con algunas secuelas como la pérdida de la capacidad gustativa, no sintiendo algunos sabores más intensos o salados y con problemas de modulación.

Camilo Arzola tiene 30 años, se encuentra estudiando Restauración Patrimonial en Duoc Valparaíso y, como integrante del Colectivo Taller Luz que funciona en el espacio Warhola ubicado en calle Esmeralda, estaba dedicado a registrar imágenes del estallido social.

Deporte amigable en la Zona Cero: Fútbol y Conciencia

En el corazón de la denominada Zona Cero de Valparaíso, intersecciones de las calles Bellavista y subida Ecuador, justo atrás de la farmacia Cruz Verde incendiada y saqueada, se encuentra un espacio recuperado para el deporte y la camaradería, el Estadio Bellavista.

Este lugar anteriormente era un sitio abandonado luego que se destruyera las antiguas casa ubicadas allí y, poco a poco, se convertía en un basural. Eso, hasta que un grupo de jóvenes y no tan jóvenes porteños amantes del fútbol, lo recuperaron y hoy cuentan con una flamante cancha de pasto sintético.

En este espacio funciona la Liga de las Gakaxias, conformadas por los mismos que habilitaron el lugar, y cada martes se reúnen para hacer lo que más les gusta, jugar a la pelota y pasar un grato momento en las gradas.

Jornada de Fútbol y Solidaridad en apoyo a Camilo Arzola
Domingo 1° de diciembre de 13 a 20 horas, Estadio Bellavista, pasaje Prieto en sub. Ecuador, entrada con aporte voluntario.

Deja un comentario